Topo1
minicursos STG4

Inscrições para minicursos e monitoria

Abrem-se hoje inscrições para minicursos e monitoria. Confira!

Segue abaixo a relação de minicursos do IV Seminário de Trabalho e Gênero:

Minicurso 1: Los mineros latinoamericanos como actores sociales y políticos
Francisco Zapata (El Colegio de México)

Sesión I: Los mineros como actores sociales y políticoen Bolivia, Chile y Perú durante el siglo XX
Sesión II: La huelga de los mineros de La Escondida (Chile). Agosto de 2006
Sesión III: Las huelgas mineras en México: 2005-2006. Del corporativismo a la autonomía sindical

Minicurso 2: Métodos Cualitativos
María Luisa Tarrés (El Colegio de México)

Sesión 1: Introducción. Sobre la polisemia de las palabras: lo cuantitativo y lo cualitativo. Autores y posturas diversas ante el problema. Críticas al enfoque cuantitativo y posibilidades de la perspectiva cualitativa. Bases de la perspectiva cualitativa.
Sesión 2: Problemas generales de la investigación en los estudios cualitativos. Significados individuales y estructuras, la vinculación micro-macro, la articulación de las partes y el todo, la confiabilidad y la validez (comparabilidad y aplicación). Sobre la pertinencia de los métodos cualitativos en la investigación sociológica.
Sesión 3: Estudios empíricos y métodos cualitativos: análisis de una investigación a partir de los criterios metodológicos para conocer los límites y posibilidades del conocimiento obtenido. A partir del análisis de un estudio empírico que ha logrado descripciones y/o interpretaciones lógicas y convincentes, esta sesión se orienta a destacar las características, usos, formas de construcción, validez, confiabilidad y generalización de la metodología cualitativa en la investigación.

Minicurso 3: Trabalho e relações de gênero: mudanças, permanências e desafios
Magda de Almeida Neves (PUC-MG)

O curso pretende analisar as transformações ocorridas no mundo do trabalho, suas novas configurações, as principais dinâmicas da inserção da mulher no mercado de trabalho nos últimos anos.

Façam aqui suas inscrições!

Informações sobre monitoria

Para se inscrever como monitor é necessário:

- Ser aluna/o de graduação da UFG.

- Ter disponibilidade integral durante a realização do evento (26 a 28 de setembro).

- Ter disponibilidade para participar de uma Oficina de Formação na semana que antecede o evento.

Serão selecionadas as 20 primeiras pessoas que se inscreverem para a monitoria. Os/as monitores/as receberão tíquetes de alimentação durante o período do evento e certificado com a carga horária trabalhada após o encerramento.

As pessoas interessadas em se inscreverem como monitores(as) deverão entrar em contato com a Equipe de Oganização através do e-mail: ivseminariotg@gmail.com.

Fonte: Coordenação

Categorias: Eventos FCS